Pronunciamiento del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), frente a la agresión imperialista que se viene materializando contra el pueblo venezolano

En rueda de prensa extraodinaria, realizada este viernes 25 de enero, Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del PCV, reitera que está en desarrollo un golpe de estado iniciado por el imperialismo norteamericano, los gobiernos lacayos de América Latina y la derecha servil-apátrida venezolana, quienes desconociendo la condición de Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, intentan instalar un Gobierno títere en nuestro país y generar condiciones para un cuadro de violencia política que abra cause a una guerra civil con lo cual la reacción internacional justificaría una intervención directa.

Frente a esta realidad el PCV acordó:

📌 Activar todas las capacidades del PCV, JCV y frentes políticos de masas para impulsar la más amplia alianza patriótica, democrática y popular-revolucionaria, contra el golpe imperialista.

📌 Continuar impulsando la solidaridad internacional de los Partidos Comunistas y Obreros, y el movimiento progresista mundial, la cual se viene desarrollando a través del Departamento de Política Internacional del PCV, JCV, el COSI y los frentes politicos de masas; expresados en decenas de acciones y mensajes de Solidaridad, de distintas organizaciones como: el Consejo Mundial de la Paz, la Federación Sindical Mundial, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Partidos Comunistas del mundo entre otras organizaciones.

📌 Impulsar la más amplia alianza patriótica, democrática y popular-revolucionaria, que debe tener expresión en la integración de la dirección del proceso venezolano, que permita derrotar la agresión imperialista y resolver los graves problemas de nuestro pueblo.

📌 Promover un Gobierno de amplía alianza patriótica, democrática popular-revolucionaria, que golpeé a los sectores aliados del imperialismo norteamericano, principalmente a los monopolios, en especial al sector financiero especulativo, que diariamente saquean a nuestro pueblo.

📌 Desarrollar un plan de movilización nacional e internacional de carácter amplio, que incorpore al movimiento obrero-campesino, comunero y popular, civiles y militares , creyentes y no creyentes unidos en defensa de la patria.

📌 Exigimos al gobierno nacional, regional y municipal ejercer su autoridad para neutralizar a las mafias de la especulación y la corrupción que actúan impunemente, acciones necesarias para recuperar el poder adquisitivo del salario y el acceso a bienes y servicios básicos.

📌 Apoyar la solicitud de una reunión inmediata del GPPSB con el Presidente Nicolás Maduro Moros, y, a la vez, insistir en una bilateral con el jefe de estado donde se planteé las propuestas del PCV, que permita la salida revolucionaria a la crisis capitalista.

📌 Ante la agresión imperialista, el PCV, la JCV y los frentes políticos de masas impulsarán la más amplia unidad patriótica, democrática, popular-revolucinaria para derrotar el golpe de estado en desarrollo.

📌 Expresamos nuestra solidaridad con las y los venezolanos que a nivel mundial sufren actos de xenofobia impulsados por los Gobiernos de derecha, particularmente en Ecuador. Condenamos esta política al servicio del imperialismo norteamericano que busca lograr sus objetivos de dominación, dividiendo, disgregando y confrontado a nuestros pueblos.

📌 El PCV apoya la decisión del gobierno de romper las relaciones diplomáticas y consulares con el gobierno de los EEUU.

¡CONTRA EL GOLPE IMPERIALISTA!
¡UNIDOS EN DEFENSA DE LA PATRIA!

📲 Sigue toda la información a través de nuestras redes sociales:

✔ Twitter: @Pcv_venezuela

✔ Instagram: @pc_venezuela

✔ Facebook:
@Partidocomunistave

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *