ANEF de Puerto Natales denuncia despidos en la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza

Despidos en la Gobernación provincial de Ultima Esperanza

Los despidos efectuados por la gobernadora Ana Mayorga nos sorprenden dentro del contexto de la función pública. Despidió a dos profesionales la abogada Patricia Carreño y la asistente social Elizabeth Barrientos. Ambas profesionales con una hoja de vida impecable , la abogada con 15 años de trayectoria y la asistente social con 12 años. Para hacer memoria ambas profesionales trabajaron bajo la administración de José Manuel Contreras y Max Salas Illanes .

Lo más delicado es que al revisar la carta firmada por el ministro que se basa en una carta privada de la gobernadora a él , este enuncia una serie de hechos que desacreditan la función pública y profesional de ambas funcionarias por separado.

Del mismo modo se habla de una sobredotación de personal cuando estos cargos fueron íconos del proceso de descentralización y modernización del estado , poniéndose hoy en duda su impacto en el trabajo de una gobernación en este territorio .

Es cierto que al asumir un nuevo gobierno existen cargos de confianza y estos son de exclusiva voluntad del gobernador, pero no los cargos a contrata como estos, cuyos profesionales tienen la competencia que avala sus más de diez años de experiencia.

Patricia Carreño y Elizabeth Barrientos hicieron un gran trabajo para esta provincia y está decisión no solo es ARBITRARIA, sino que también carece de racionalidad administrativa.

La administración pública no es un botín!!! o una bolsa de empleo, donde a cualquier costo desocupamos puestos de trabajo para ser llenados por las tropas electorales y dañamos de esta forma a profesionales cómo a estas dos mujeres.

Puerto Natales, 30 de noviembre de 2018.

ANEF ULTIMA ESPERANZA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *