Funcionarios de la SECREDUC de Magallanes continúan en paro indefinido

ANDIME informa sobe resultados de jornada de movilización jueves 29 de noviembre.

Como Directorio Nacional de ANDIME, informamos:

A primera hora de la mañana de hoy jueves 29 de noviembre, se reúne el Directorio Nacional con los Presidentes de las Provinciales gremiales del país,  en el Nivel Central del Ministerio de Educación. Después de  una breve reunión, con  toma las decisiones ante los despidos producidos en las últimas 24 horas, se acuerda:

  • Paro Indefinido de ANDIME a partir del viernes 30 de noviembre.
  • Acciones inmediatas en los pisos del MINEDUC: todos los dirigentes se manifiestan con ruidos y consignas contra los despidos.
  • Sitting, en el gabinete de la Ministra.

Tras algunos minutos de espera, fuimos recibidos por el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y miembros del equipo ministerial, quien indica la posibilidad de realizar un diálogo telefónico con la Ministra Cubillos, que se  encontraba en Chillan.

La ministra señala la posibilidad de establecer diálogo mediante la instalación de una mesa de trabajo entregando las facultades y atribuciones al subsecretario señor Raúl Figueroa para analizar los detalles; el gremio, muestra disponibilidad siempre y cuando: 1º se detuviera inmediatamente el proceso de despidos, 2º sincerar el número total de despedidos a nivel  país y las razones; recalcando que en la mesa se parte de acuerdo a lo dispuesto en la normativa legal de despidos  y en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda.

A las 15:30 se retoma el diálogo en donde el Subsecretario Figueroa, informó la  interrupción inmediata de las notificaciones de despidos,  y  las cifras iniciales eran de 346 trabajadores/as; con la paralización de las notificaciones, al momento se tienen  210 despedidos a nivel país, los que serán motivo central de la mesa que se constituirá el día 30/11; para lo cual, se hace urgente el envío de los antecedentes de nuestras/os colegas afectados, sean contrata u honorarios, al correo andime.secretaria@andime.cl .

 

ANDIME Nacional quiere resaltar el hecho de que la acción decidida  de nuestros dirigentes provinciales y nacionales, más la coordinación dinámica con todos nuestros compañeros a lo largo del país, hizo posible presentar un frente sólido de resistencia ante una autoridad ministerial, que se aprestaba a arrasar con la fuente laboral de centenares de compañeros y compañeras en todos los estamentos.

 

En conclusión, el Paro sigue sin modificaciones en su programación, y seguiremos informando respecto de las novedades que vayan surgiendo de la mesa de trabajo  con la autoridad. Permanezcamos unidos y en contacto permanente a través de nuestros canales de comunicación oficiales.

 

¡Solo la unidad nos hace invencibles!

¡¡El Trabajo es un derecho humano inalienable!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *