Manifestación feminista en el centro de Punta Arenas

La tarde de sábado en Punta Arenas se tiñó de verde.

Un numeroso grupo de mujeres se reunió esta tarde en el centro de Punta Arenas, en una actividad convocada por el Colectivo Feminista Resistencia 20480, una instancia política de militantes del Partido Comunista. En el encuentro participaron mujeres de la Jauria Feminista, del movimiento Autonomista, de la Federación Estudiantes Secundarios, del Partido Comunista y Partido Socialista.  Estos colectivos participaron en la tarde de hoy sábado en un numeroso y concurrido Taller de Serigrafía para la confección de los pañuelos verdes.

pañuelazo

En esa actividad, recibieron el apoyo solidario de las mujeres Feministas de Trelew, reuniéndose un total entre 70 a 80 personas.

Se informó que en Avenida Colon con Bories se produjeron algunos incidentes con Carabineros, sin detenidos.

El propósito de la manifestación era promover el derecho al aborto por 3 causales, y avanzar hacia el aborto libre.

Portando pañuelos verdes, como símbolo representativo de las demandas y reivindicaciones de las mujeres contra el machismo, el sexismo y la violencia contra la mujer en la región de Magallanes, las participantes, militantes de distintos partidos y organizaciones ciudadanas femeninas marcharon por el centro de la ciudad y se reunieron finalmente en la Plaza Muñoz Gamero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *