Continúa la toma del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas

Hasta las 21.00 horas de hoy, se mantiene la toma realizada por un numeroso grupo de estudiantes del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán ubicado en Av. 21 de Mayo Costanera entre Oscar Viel y Latorre de Punta Arenas. La toma se inició ayer domingo hacia las 20.00 horas.

Tras una asamblea de los estudiantes realizada en la tarde de hoy lunes 23 de abril y una posterior reunión de éstos con los profesores del establecimiento, los alumnos decidieron continuar la toma, ante la falta de respuestas concretas de las autoridades municipales a sus demandas.

Los dirigentes estudiantiles en toma se reunieron con el Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich hoy lunes a las 08.30 horas en el edificio consistorial, para tratar los puntos de su petitorio de demandas, y al término de la reunión consideraron que sus demandas no habían sido consideradas ni respondidas satisfactoriamente.

La toma tiene un carácter pacífico, lo que ha sido comprobado por efectivos policiales de Carabineros.  Para mayor seguridad de su propia acción organizada, los estudiantes han tomado registro audiovisual de todas las dependencias del edificio, en el momento en que se realizó la toma y han registrado todas las reuniones y asambleas efectuadas.  Los dirigentes de la toma han reiterado la justicia de sus demandas y han manifestado su disposición a continuar en esta medida de fuerza, contando con el apoyo de profesores, padres y apoderados y personal administrativo y auxiliar del establecimiento.

Los dirigentes estudiantiles expresaron que los acuerdos entre la autoridad municipal y el centro de alumnos del Liceo Industrial deben quedar plasmados por escrito, de manera de asegurar un mutuo cumplimiento.   Ellos manifestaron que han recibido constantes amenazas de desalojo mediante las Fuerzas Especiales de Carabineros, durante las sucesivas conversaciones sostenidas con la autoridad municipal.

 Los estudiantes protestan contra el cambio de Director del Liceo y reclaman la continuidad del actual Director.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *