Organizaciones de DDHH rinden homenaje a los 21 ejecutados y desaparecidos en Magallanes

Una amplia delegación de integrantes de las organizaciones históricas de Derechos Humanos de Punta Arenas, concurrió esta mañana al Memorial de Ejecutados y Desaparecidos en el Cementerio municipal a rendir homenaje a las 21 de las víctimas de violaciones a los DDHH en Magallanes, fusilados y desaparecidos durante el régimen militar.

En un día como hoy, 10 de diciembre, se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos firmada en 1948 en Naciones Unidas.

Entre los asistentes se encontraban numerosos dirigentes y militantes del Partido Socialista y Partido Comunista de Magallanes.

En el acto hicieron uso de la palabra José Rojas y Octavio Rogel, quienes recordaron la importancia de la memoria y destacaron el avance del proyecto de futuro Museo de la Memoria y Casa de los Derechos Humanos en calle Colón de Punta Arenas.

Al final del emotivo encuentro, fueron pronunciados en voz alta los nombres de los 21 ejecutados y desaparecidos en Magallanes entre 1973 y 1990, y en cuyo homenaje se levanta el Memorial de los DDHH en el cementerio municipal de Punta Arenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *