Francisco Alarcón Navarro recibió propuestas programáticas del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes

El Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, a través de su Presidente Alejandro Avendaño entregó esta mañana de martes 29 de agosto, una propuesta programática a Francisco Alarcón Navarro, candidato a diputado por el PC en la región de Magallanes, un gesto que muy bien valorado por el dirigente sindical.

Alarcón manifestó que “hoy me entregan una propuesta nacida del compromiso que tiene el Sindicato ENAP y sus dirigentes con nuestra región.  ENAP debe seguir siendo una empresa del Estado, arraigada en la unica región que produce hidrocarburos y que cuenta con grandes reservas de gas natural que doblan lo producido en mas de 70 años.”

El candidato a diputado subrayó la importancia del aporte del Estado a la región a través del FONDEMA, un fondo creado por iniciativa de Jose Ruiz de Giorgio, un reconocido dirigente sindical magallánico de ENAP.

El candidato manifestó su propuesta de  que “se avance en el uso del gas para todo el parque automotriz, un combustible que es menos contaminante y al mismo tiempo reclamamos y proponemos que ENAP recupere los servicios que se han ido externalizando y que provocan  precariedad laboral a una gran cantidad de trabajadores.  Hoy en ENAP el 38% de sus trabajadores son de planta y el 62% de contratistas y tenemos más de 8.000 trabajadores ligados a ENAP a nivel nacional” expresó Alarcón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *