Jorge Ruiz Aguila es el candidato a Consejero Regional por el PC en Ultima Esperanza

Jorge Ruiz Aguila, natural de Pto. Natales, hijo de Benito Ruiz Delgado,conocido locutor y comunicador radial de Pto. Natales Q:E:P:D: y su madre madre Marta Aguila Velasquez, es el candidato a Consejero Regional por el Partido Comunista en la Provincia de Ultima Esperanza, para las elecciones del 17 de diciembre.

Realizó sus estudios básicos cursados en el colegio Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, su Enseñanza Media la efectuó en el Liceo B-11 Gabriela Mistral De Pto. Natales, y sus estudios superiores en el Instituto Profesional de Comercio Exterior IPLACEX, titulado con distinción máxima en la carrera de Administración Publica con mención en desarrollo Regional y Local.

Jorge Ruiz es casado, tres hijos, y con 23 años en la administración Publica cuenta con una dilatada trayectoria y prestigio como dirigente gremial, al servicio de los intereses de los Trabajadores de Ultima Esperanza, ingresando a Gendarmeria de Chile el año 1994, cumpliendo funciones en las unidades penales de Pto. Montt, La Serena, Pto. Porvenir, regresando a mi ciudad natal en el año 2001.  En el año 2006 asumió como Presidente Provincial de la ANFUP, (asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios), hasta el año 2012, a su vez, en el año 2010 fue elegido como vicepresidente de la ANEF. Provincial Ultima Esperanza,  hasta el año 2014 año en que fue elegido como Presidente de la ANEF. Provincial Ultima Esperanza, cargo que ocupa en la actualidad

El dirigente social Jorge Ruiz  asumió en 2011 como dirigente Provincial de la CUT. cargo que ocupó hasta el año 2016, y el año 2014 fue elegido como dirigente  de la Cámara de Comercio de Pto. Natales hasta el año 2016.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *