Partido Comunista difunde Bases Programáticas para el período 2018-2022

El Partido Comunista de Chile, en el marco de su campaña en apoyo de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, ha difundido un  documento conteniendo una propuesta de Bases Programáticas de gobierno para el período 2018-2022 el que ya circula en redes sociales y medios de comunicación de todo el país.

El actual momento histórico permite afirmar que podemos avanzar y profundizar los cambios estructurales en la sociedad chilena, los que se pueden englobar como el desafío de crear una nueva relación entre el Estado y los ciudadanos construida a partir de sus derechos. Aspiramos a más y mejor democracia, a más y mejor inclusión y a más y mejor desarrollo. Enfrentar la desigualdad y mejorar la distribución de los frutos y beneficios que colectivamente generamos, no es un proceso automático que pasa solo por hacer crecer la economía. Requiere del compromiso real, efectivo y ético de fuerzas políticas decididas y convencidas que la justicia social no es un objetivo inalcanzable sino un factor de reconocimiento y distribución.

Nuestro compromiso en la defensa y consolidación del Programa de Gobierno de la Nueva Mayoría, nace de la convicción de que los procesos sociales, que no se detienen, están profundamente imbricados con la acción política. Cuando las chilenas y los chilenos se movilizan, y existe claridad y honestidad política para interpretar y apoyar las demandas ciudadanas, es posible proyectar en el tiempo reformas estructurales.”

Lea y descargue aquí este documento:

BASES PROGRAMA GOBIERNO 2018 2022 PARTIDO COMUNISTA CHILE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *