Huelga de las cajeras del supermercado Lider de Punta Arenas

Venían reclamando hace más de 3 meses por las condiciones de frío en que trabajan con frecuencia dentro del Supermercado Lider de Punta Arenas.

Hoy domingo 30 de abril desde las 11.00 horas y hasta las 13.00 hs. se produjo una paralización de la totalidad de las cajeras de turno del Supermercado Líder de Punta Arenas, quienes reclamaban por el mal funcionamiento del sistema de calefacción del establecimiento.

La paralización se inició tras la ausencia de respuesta y de solución que reclamaban las empleadas cajeras del recinto, que suman más de 120 trabajadoras, a la necesidad que la calefacción del establecimiento funcione adecuadamente.  Entrevistadas por este medio, algunas cajeras manifestaron que se trata de fallas en el sistema de calderas, que se vienen produciendo hace varios meses y que no han sido solucionadas por la gerencia de la empresa y que, sobre todo en las mañanas, el frío dentro del local les impide trabajar adecuadamente.

Funcionarios de la Inspección del Trabajo efectuaron la fiscalización respectiva y fueron informados que los desperfectos en una de las calderas de calefacción del supermercado habían sido solucionados.

Los guardias de seguridad del recinto tuvieron que solicitar a las personas de compras desalojar el supermercado, quedando un gran número de clientes sin poder completar sus compras.

Inspectores de la Inspección del Trabajo efectuaron la fiscalización respectiva y fueron informados que los desperfectos en una de las calderas de calefacción del supermercado habían sido solucionados.

Los guardias de seguridad del recinto tuvieron que solicitar a las personas de compras desalojar el supermercado, quedando un gran número de clientes sin poder completar sus compras.   Indignados en medio del desorden, algunos de los consumidores por esta paralización en vísperas de un feriado irrenunciable, las emprendieron a insultos contra los empleados del supermercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *