Exposición interactiva Antártica Extrema se inaugura en la Universidad de Magallanes

La encargada de Vinculación Escolar del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena, Katherine Barría Quintana, explicó algunos aspectos generales sobre esta exposición: “Consiste principalmente en dar a conocer al público general lo que acontece en la Antártica, con respecto a la fauna y flora local. Además de esto, la muestra está dividida en módulos de tal manera que los visitantes, puedan dirigirse a cada módulo y aprender algo distinto con respecto a la Antártica”.

Cuenta la encargada de Vinculación Escolar, que esta exhibición además, trae consigo juegos interactivos y diferentes experiencias educativas: “Incluye juegos y talleres de experimentación, es decir, las personas que asistan van a poder responder diversas preguntas que esta muestra genere en ellos, tiene un equilibrio entre conocimiento y diversión en torno a la Antártica, que es lo que se quiere lograr con esta expo Antártica Extrema”.

Destaca que la finalidad de esta muestra, es que los magallánicos valoren la importancia de vivir en la puerta de entrada al Continente Blanco, “Es importante, porque nosotros vivimos en una de las localidades más cercanas a la Antártica, además que queremos se vaya ampliando el conocimiento de la comunidad, que no nos quedemos sólo con la imagen de los pingüinos, el viento, el frío o la nieve, que es básicamente lo que todos conocemos de la Antártica”.

CAPACITAN A MONITORES

Este jueves en dependencias de la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno de la Universidad de Magallanes, se capacitó a los nueve monitores que estarán a cargo de recibir a las delegaciones que asistan y guiarán a los visitantes por los diferentes rincones de la muestra.

Una de ellas, es Karen Gallardo, estudiante de Ingeniería Civil Química de la UMAG, quién se mostró gratamente motivada por colaborar en esta exposición. “Para mí es una experiencia bonita el poder ser parte de esta muestra, porque ya que estamos en Magallanes, tan cerca de la Antártica, es importante que todos sepamos a grandes rasgos lo que tiene este Continente. Y bueno, hoy nos enseñaron a cómo interactuar con niños, para que ellos desde pequeños empiecen a empaparse con esta información sobre la Antártica, además con recursos interactivos, juegos y entretenidas experiencias educativas”, opinó.

En la oportunidad, los jóvenes ampliaron sus conocimientos técnicos sobre la Antártica, además de aprender sobre las distintas experiencias educativas a realizar con los niños y jóvenes, e instruirse respecto al armado de la muestra.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Es importante mencionar, que Antártica Extrema es una actividad totalmente gratuita y abierta a todo público, y que sus horarios de atención de lunes a viernes van de 09 a 13:00 horas y de 15 a 18:00 horas, en tanto, los días sábado abrirá sus puertas de 11 a 13 horas y en jornada de la tarde de 15 a 18:00. Asimismo, estará disponible en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes hasta el sábado 13 de mayo, luego este montaje itinerará por distintos lugares de Punta Arenas.

Por otro lado,  los establecimientos educacionales que estén interesados en asistir con delegaciones a conocer la muestra, deberán escribir un correo electrónico a: vinculacionescolar.exploramag@gmail.com y Magallanes.explora@gmail.com.

También se hace extensiva a invitación a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, centros de madres, grupos de scouts, parroquias, otras organizaciones socioculturales interesadas en conocer más sobre las maravillas de la Antártica.

“No solamente va dirigida a los estudiantes de educación preescolar hasta enseñanza media o universitarios, sino que va dirigida a toda la comunidad magallánica, así que se hace extensiva la invitación a todos los habitantes de nuestra comuna, a que asistan, a que la vean, a que disfruten y que la recorran hasta el 13 de mayo en el Patio Techado de la Universidad de Magallanes”, destacó la encargada de Vinculación Escolar del PAR Explora Magallanes, Katherine Barría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *