SEREMI de Educación de Magallanes se reune con directivos de CORMUPA por transporte escolar

secreduc-cormupaLa Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc se reunió con el Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Alvarez, para conocer la real situación del transporte escolar en la comuna y buscar soluciones conjuntas a un tema que se arrastra desde administraciones anteriores.

Se estableció que en los últimos años, Cormupa no ha accedido al Bono de Transporte Escolar Rural que entrega el Mineduc y estaba utilizando recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para mantenimiento de buses y personal de atención de los vehículos.

La Seremi solicitó a Cormupa un informe detallado de la situación y esta Corporación, luego de enviar un diagnóstico continuará explorando soluciones a través de la Secretaría de Transporte y el gobierno regional.

Margarita Makuc subrayó la posibilidad de encontrar una solución complementaria y coordinada de todos los organismos pertinentes en beneficio de los y las estudiantes.

En el encuentro participaron, la jefa de Educación de Cormupa, Beatriz Schmidt, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y el jefe de Planificación de Secreduc, Sebastián Aranda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *