1.000 vecinos de Loteo Varillas en Punta Arenas reciben agua potable rural en sus domicilios

dalivorDespués de más de 20 años de promesas y de esperanzas, los más de 1.000 vecinos del sector periurbano de Loteo Varillas en Punta Arenas, recibieron finalmente hoy martes 21 de marzo la conexión de agua potable rural, tras la ceremonia de inauguración.

Son muchos años de espera y de sacrificio, viviendo con las restricciones propias de tener que recibir agua a través de un camión aljibe proporcionado por la Municipalidad de Punta Arenas.

El proyecto de APR implica la ampliación de la red de agua potable rural en el sector Loteo Varillas, que considera una linea de distribución de 11 kms. 2 estanques de regulación y la construcción de 244 arranques que beneficiarán a alrededor de 1.000 personas.

Las autoridades y dirigentes vecinales beneficiados destacaron que se trata de  una obra del gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, con un monto total de inversión de M$ 2.401.046.-

El Intendente Regional Jorge Flies, junto al Director General de Obras Públicas, la gobernadora provincial Paola Fernández el coordinador del Plan de Zonas Extremas Ernesto Sepúlveda, los consejeros regionales Antonio Rispoli y Dalivor Eterovic, el SEREMI de Obras Públicas Ricardo Haro y funcionarios y directivos del MOP, de la empresa Aguas Magallanes y de la Constructora SALFA junto a vecinos del sector Loteo Varillas dieron la partida al sistema de agua potable.

Sin la decisión del gobierno de la Presidenta Bachelet con el Plan de Zonas Extremas de Magallanes, los vecinos de Loteo Varillas no habrían tenido agua potable en sus domicilios, respondiendo así a una promesa hecha en 2014.

El consejero regional Dalivor Eterovic expresó al término de la ceremonia: “este es un hermoso avance, un logro concreto, para beneficio de mil vecinos del sector Loteo Varillas que se organizaron durante años para reclamar agua potable.  Una promesa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que nos pone orgullosos a todos quienes pertenecemos a la Nueva Mayoría en Punta Arenas.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *