El Alcalde Radonich debe responder – Declaración del Partido Comunista de Chile en Magallanes

26partidoEl Alcalde Radonich debe responder

El Partido Comunista Regional Magallanes expresa su más enérgico repudio a la decisión  del alcalde de Punta Arenas,  Claudio Radonich Jiménez de restringir recursos y reducir la actividad de una serie de planes y programas de políticas sociales del actual gobierno comunal.

Denunciamos -por ejemplo, entre otros-  el cierre del Programa de Prevención Familiar que beneficiaba a 80 niños en riesgo social y emplazamos al edil a explicar definitivamente su posición sobre el área social del gobierno comunal que incluye Salud, Educación, adultos mayores y atención al menor.

¿Pasará lo mismo con la Oficina de Protección de Derechos (OPD), con el programa de Habitabilidad, financiado por el MDS, supervisado por el FOSIS y ejecutado por la Municipalidad? La Oficina Comunal de la Mujer se encuentra cerrada para comenzar sus labores en fecha desconocidas y sin equipo profesional contratado para el 2017.

Según denuncias de organizaciones gremiales y sindicales ya son más de 200 las personas desvinculadas de estas tareas y si bien en su momento acusamos a la anterior administración de mala gestión, pago de favores políticos con cupos laborales, distracción de fondos públicos hacia otros fines, nada justifica los despidos masivos dictaminados por el gobierno comunal.

El PC de Magallanes defenderá siempre a los trabajadores ante los abusos de autoridad y protegeremos las fuentes laborales reales donde se desempeñan funcionarios y profesionales suficientemente acreditados que no pueden ni deben ser confundidos con lobistas y/o personas que en verdad sólo recibían remuneraciones sin tareas concretas para cumplir en el Municipio o entidades dependientes.

Llamamos al alcalde Radonich a dar a conocer las políticas sociales que implementará durante su gobierno comunal y a garantizar su realización con funcionarios y profesionales o técnicos idóneos y especializados sin considerar colores políticos, ideologías ni creencias y con la mayor transversalidad y objetividad posibles.

 

Punta Arenas 11 de Enero de 2017

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE REGIONAL MAGALLANES

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *