Gobierno y Nueva Mayoría no aprobarán beneficios carcelarios a reos de Punta Peuco

nueva-mayoria2-678x330Luego que los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieran con la presidenta Michelle Bachelet para abordar la priorización legislativa, este jueves los líderes partidarios se dieron cita nuevamente con el comité político para intentar avanzar en un acuerdo sobre las 50 iniciativas que llevará adelante el Ejecutivo de aquí a lo que resta de mandato.

Si bien aún no culmina este trabajo el que continuará el próximo lunes, sí se llegaron a algunos consensos, principalmente en lo referido a la reforma educacional. Así lo aseguró la presidenta de la DC, Carolina Goic.

Uno de los temas abordados durante el encuentro y que había sido postergado por algunas semanas, fue la posibilidad de otorgar beneficios carcelarios a violadores a los derechos humanos.

Sobre este punto, los siete partidos de la Nueva Mayoría habrían acordado de forma unánime rechazar cualquier iniciativa que implique beneficios a criminales de la dictadura. Así lo manifestó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El dirigente político aseguró que se planteó que si hay un problema de trato humanitario, se deberán dar las ayudas correspondientes, pero con privación de libertad.

La decisión adoptada por la Nueva Mayoría se da luego que la comisión de Constitución de la Cámara aprobara una moción del diputado Cristián Monckeberg que busca otorgar arresto domiciliario a condenados que padezcan enfermedades terminales, sin excluir a criminales de lesa humanidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *