Suspenden al presidente del Senado en Brasil

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado de malversación y denunciado en las calles como símbolo de la corrupción, privando al presidente Michel Temer de un aliado de peso para aprobar sus políticas. (Lea también: Cámara Baja de Brasil aprueba nuevas medidas contra corrupción)

“Acepto la medida cautelar presentada. Lo hago no para separarlo del ejercicio de su mandato como senador (…) sino del cargo de presidente del Senado”, afirmó el magistrado Marco Aurelio Mello.

El juez aceptó una medida cautelar del partido opositor Rede, que sostiene que una persona con un proceso judicial no puede estar en la línea de sucesión presidencial.

El Supremo Tribunal Federal (STF) decidió la semana pasada juzgarlo por peculado, acusado de desviar dinero público para pagar una pensión alimenticia de una hija nacida de una relación extramarital. La causa se remonta al 2007 y es el primer proceso que el STF abre en su contra, de la docena de investigaciones que tiene; muchas se relacionan con la red de sobornos de Petrobras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *