Piñera descarta haber ocultado información

Luego de que el Ministerio Público solicitara antecedentes sobre el negocio con la pesquera peruana Exalmar, la empresa no entregó los correos electrónicos entre el gerente de Bancard y el hijo del ex mandatario, Sebastián Piñera Morel.

Luego de que La Tercera diera a conocer que la empresa de inversiones de Sebastián Piñera, Bancard, no entregó todos los antecedentes solicitados por el Ministerio Público en la investigación sobre el negocio con la pesquera peruana Exalmar, el ex mandatario negó esta mañana que exista “un ocultamiento de información”.

A pesar de que Bancard informó que se había realizado la entrega voluntaria de antecedentes requeridos por la fiscalía en el marco de la indagatoria por las inversiones del family office del ex Presidente con la pesquera, conocedores de la información recopilada aseguran que entre los antecedentes no se incluyeron los correos electrónicos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel, los que formaban parte de la documentación requerida por los fiscales.

En este contexto, en conversación con Radio Rock&Pop el ex jefe de Estado aseveró que “no hay ningún ocultamiento de información. Alguien está filtrando información de la fiscalía”.

“No creo que haya ningún correo que me mencione. Estábamos en pleno terremoto en ese entonces”, acotó Piñera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *