Ausencia de Boccazzi en entega de cargo edil

Al igual que en las 345 comunas del país, la Municipalidad de Punta Arenas renovó ayer a sus representantes comunales, en un acto ciudadano que fue organizado por el ex administrador municipal Claudio Flores Flores, quien -bajo instrucción del alcalde saliente Emilio Boccazzi- procedió a organizar, junto a los funcionarios de la repartición edilicia la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal.

Sin embargo, al acto protocolar que estaba fijado para las 11 horas, y donde se sellaba el cambio de mando, en un abrazo simbólico de quien entrega el poder comunal al alcalde entrante, tuvo un ingrediente que no pasó inadvertido: la ausencia de Boccazzi. Algo que no dejó de sorprender, dado que él mismo había asegurado a este medio que sí asistiría.

“El día martes 6 de diciembre voy a estar en el Teatro Municipal, acompañando al nuevo alcalde y al nuevo Concejo Municipal”, aseveraba Boccazzi en entrevista con La Prensa Austral.

Sin embargo, la no concurrencia del simpatizante PPD, comenzó a ser reparada, al momento de la llegada de cada una de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que se hicieron presente ayer, concurriendo al Teatro Municipal José Bohr.

Así, en primera fila destacó la figura del intendente Jorge Flies así como de los parlamentarios Gabriel Boric, Juan Morano y Carolina Goic. También asistió a este acto la gobernadora Paola Fernández Gálvez, así como el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ivo Brito Sánchez; comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general Manuel Sainz Salas; jefe de la XIIª Zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza Vega, y el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Rubén Silva Sandoval.

Entre las autoridades religiosas, destacaron la presencia del obispo Bernardo Bastres Florence y del presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, David Paillán.

Integrantes del Consejo Regional de Magallanes liderados por Miguel Sierpe Gallardo, también se ubicaban entre el público. En otro sector del auditorio y representando a las organizaciones vecinales, se pudo apreciar a la dirigenta Rosa Zúñiga Ruiz, Carlos Aro Pérez, y al presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Eleodoro Andrade.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *