Pese a supuesta desaceleración económica, Chile continúa adquiriendo costoso armamento altamente sofisticado

Pese a los reiterados anuncios de una supuesta crisis económica y a los escándalos asociados al uso de los dineros provenientes de la “Ley Reservada del Cobre”, Chile comprará misiles RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM) a los Estados Unidos quienes aprobaron en tiempo record, la venta por 140 millones de dólares.

Es así como el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de 42 misiles y diversos apoyos logísticos para las fuerzas armadas de Chile por un valor de 140 millones de dólares, informó hoy la Radio Cooperativa.

El informe señaló que la propuesta había ingresado al Congreso estadounidense el pasado 1 de julio, incluyendo 33 misiles RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM), 6 misiles telemétricos del mismo tipo y 3 sistemas de lanzamiento vertical de misiles MK 41.

Ambos países mantienen una amplia cooperación militar que se remonta al siglo pasado.

Además, se incluyen 10 contenedores de MK25; cinco contenedores para misiles SeaSparrow; 5 transmisores de red continua MK-73, y un inicializador de corriente para misiles.

La venta también contempla repuestos, equipamiento de prueba y apoyo, documentación técnica y publicaciones, así como también el entrenamiento de personal.

Chile solicitó además servicios de apoyo de ingeniería y técnicos del gobierno estadounidense; asistencia técnica; apoyo en la instalación e integración, logística y programas de administración.

Los contratistas principales serán las empresas Raytheon Missile Systems y BAE Systems. Fuente: Claves Magazine.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *