Variadas actividades se celebra el Día Mundial del Libro en Punta Arenas.

El 23 de abril, en recuerdo del fallecimiento de tres grandes literatos: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616, se celebra el Día Mundial del Libro.

Con la campaña  “Pasa tu libro para que otros lo lean” la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Unidad de Gestión Cultural dio inicio a un programa de actividades para que la comuna esté presente en este día.
Hasta el día miércoles 23 se estarán recibiendo las donaciones de libros en las bibliotecas municipales, Gabriela Mistral ubicada en calle 21 de Mayo; en las situadas en la localidad de Río Seco y  Población 18 de Septiembre y en la Unidad de Gestión Cultural, Magallanes 960 interior.Al respecto Boccazzi, comentó cuán importante es compartir un libro ya leído, con otras personas, “de esta forma –indicó- estamos incentivando y promoviendo el valor de los libros y la lectura, porque leyendo aprendemos a hablar, escuchar y escribir mejor. Yo creo que es fundamental promover la literatura, la poesía, y la opinión, que nos ayudará a construir una sociedad con mejor calidad de vida. Queremos más lectores para una ciudad más creativa”.
La campaña de recolección de libros que tiene como objetivo instalar puntos de lectura en los centros primarios de salud donde la gente hace antesala a la espera de sus horas médicas, será inaugurada por el alcalde Emilio Boccazzi Campos, el próximo jueves 24, a las 11.00 horas en el Policlínico Mateo Bencur. Y el resto del día se ubicará los estantes con libros en otras sedes.
Miércoles 23 A las 11.00 horas, por el día del libro, está prevista la visita de párvulos a los medios de comunicación escritos de la comuna.
A las 19.30 horas, se realizará una intervención urbana en la Plaza Muñoz Gamero, denominada “Cosecha de libros”.
Viernes 25  A las 11.00 horas, se realizará un taller literario, para estudiantes, en la Biblioteca Gabriela Mistral, con la participación del escritor invitado, Hernán Dinamarca.
A las 19.00 horas, en el segundo piso del Teatro Municipal y para todo público, se hará el lanzamiento del concurso literario escolar que lleva por nombre, “¡Parra 100 (pre) Parra!”, oportunidad en la cual  el periodista, doctor en comunicaciones, Hernán Dinamarca, expondrá sobre la vida del antipoeta chileno, al que la Feria del Libro de Punta Arenas 2014, organizada por la municipalidad, rendirá homenaje en el año de su centenario.Sábado 26se llevará a cabo una tertulia literaria, en la biblioteca 18 de septiembre, para todo el público que quiera asistir,  con la presencia del periodista Dinamarca y la participación de escritores y poetas locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *