AGRUPACIÓN “CONCERTO VOCALE” DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO SE PRESENTARÁ EN LA REGIÓN

El elenco “Concerto Vocale”, dirigido por el magallánico Víctor Alarcón, realizará dos presentaciones abiertas a la comunidad en la región de Magallanes. Ambos espectáculos se enmarcan en el convenio que existe entre el Consejo de la Cultura y las Artes, y el Teatro Municipal de Santiago.
La agrupación, compuesta por nueve voces, actuará el viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en el gimnasio José Miguel Carrera de la capital de la provincia de Última Esperanza. Mientras que el sábado 26, a las 20.00 horas, lo hará en el Teatro Municipal José Bohr, de Punta Arenas. Ambas presentaciones serán con entrada liberada.

“Gracias a un convenio con el Teatro Municipal de Santiago, podemos traer a nuestra región espectáculos de primer nivel. Tendremos la oportunidad de disfrutar a una excelente agrupación vocal, que no sólo estará en Punta Arenas, sino que además llegará hasta Puerto Natales. Invitamos a la comunidad para que asista a estos conciertos que son con entrada gratuita”, precisó la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás Vásquez.

“Concerto Vocale” está integrado porjóvenes cantantes estudiantes y egresados de los principales conservatorios y escuelas de música del país. Ha destacado como uno de los principales referentes de la expresión vocal en nuestro medio, desde el año de su fundación (1998).

Fundado y dirigido por Víctor Alarcón, el conjunto se presenta regularmente en las principales salas del país y registra actuaciones en Suecia, Alemania, Suiza, España, Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Argentina, México, Perú y Brasil.

En sus conciertos en Magallanes, interpretará Piezas clásicas de Johann Sebastian Bach; “Romancero Gitano”, composición de Castelnuovo Tedesco (texto de Federico García Lorca); “Los tres epitafios”, de Rodolfo Halffter (versos de Miguel de Cervantes); Gracias a la Vida, de Violeta Parra (versión coral de Eduardo Jahnke); Manifiesto, de Víctor Jara (versión coral de William Child); Chacarera de las Piedras, de Atahualpa Yupanqui (versión coral de Gustavo Felice), entre otras.

El magallánico Víctor Alarcón, es director de coros, cantante y Licenciado en Música de la Universidad Católica de Chile. Allí se desempeña, desde 1993, como académico del Instituto de Música.
Los conciertos que “Concerto Vocale” llevará a cabo en la región cuentan con el apoyo del municipio de Puerto Natales y el Teatro Municipal de Punta Arenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *