Hoy jueves se realiza homenaje al locutor Daniel Ruiz Oyarzo.

La actividad artístico cultural se realizará  a las 19 30 horas en la Casa de los Derechos Humanos, de avenida Colón 636 y es organizada por amigos y familiares del destacado hombre de radio fallecido hace 8 años.

Según informaron dos de los organizadores, Pedro Guichapani, del colectivo Aczion Kultural y Soledad Ruiz, hija del locutor, en la actividad habrá exposiciones, música y teatro, además de testimonios de diferentes personas relacionadas con el ámbito radial y cultural en general que conocieron al comunicador.

Ambos comunicadores estuvieron en el programa Asuntos Varios de Radio Nuevo Mundo Patagonia, e hicieron la invitación a toda la comunidad a asistir a este reconocimiento.

La actividad además contempla una exposición de fotografías y galvanos que pertenecieron a Daniel Ruiz.
También habrá poesía, radioteatro, música, teatro, muestra audiovisual y se contará con testimonios de personas que conocieron al comunicador.

Durante la semana también se trabajó en la preparación del  testimonio de Alejandro Ferrer, quien estuvo con Daniel Ruiz relegado en Chiloé durante la dictadura militar.  Este testimonio fue adaptado al formato Radio teatro.

 

Previo al acto central de las 19 30 en la casa de los derechos humanos, 18,30 horas, en el centro de Punta Arenas, el grupo de Teatro “Visión Imposible”, de la Agrupación de Ciegos, AGASI, repartirá volantes entre quienes recorran a esa hora las calles de la ciudad, como una forma de difundir lo que se vivirá más tarde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *