Alcalde de Natales visitó obras de construcción de la futura “Plaza de los Vientos”

Con el objeto de conocer en terreno los avances de la construcción de la Plaza de los Vientos, el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, se acercó hasta las obras que se están realizando y que totabilizan un 25% de ejecución del proyecto, labores que están a cargo de la Empresa Natales Nativo con una inversión cercana a los $ 900 millones.

El proyecto en sí propiciará la consolidación del borde costero de la ciudad, en vista a lo cual se considera la construcción de un paseo peatonal entre las intersecciones de las calles Pedro Montt y Carlos Bories, con una superficie total que alcanza a los 2.500 metros cuadrados. Dentro de estos últimos se contempla además la construcción de un atracadero para embarcaciones menores, como kayak y zodiac, miradores, pasarelas, iluminación y una rampa para bicicletas y un skater. En este plano, el alcalde Fernando Paredes manifestó:

“Se está materializando uno de los proyectos urbanos más importantes, debido a su ubicación, pero también porque es un sitio disfrutado por nuestra comunidad y turistas. Queremos sacarle provecho a nuestro monumento al viento, entregando un lugar de entretención y paseo a la comuna”.

A su vez, el alcalde de Natales explicó que la consolidación del borde costero de la capital provincial es fundamental para el municipio. En esta línea, indicó que durante su gestión se ha avanzado con el Parque Costanera y con la Plaza los Vientos, adelantando que el próximo desafío será rediseñar el tramo del borde mar que se extiende entre el Muelle Prat y la rotonda de acceso a la ciudad, para posteriormente ejecutar las respectivas obras.

Respecto a la participación ciudadana en el diseño de la Plaza de los Vientos, la autoridad comunal comentó que se realizó una serie de talleres con los vecinos y jóvenes, quienes expusieron cómo querían que sea intervenido el sector, añadiendo que “gracias a la solicitud de los jóvenes (la plaza) tendrá un sector para la práctica de skate y bicicleta, además de paseos con veredas de madera y sitios de descanso por solicitud de los adultos”, puntualizó Paredes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *