INTENDENTE ANUNCIÓ PROYECTO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL TRABAJO.

En entrevista realizada en el programa Hablando Claro, el intendente regional Jorge Flíes analizó la situación regional y dio a conocer los ejes programáticos del gobierno a nivel local.

Indicó que existe un problema a nivel nacional por el vacío en el reglamento del Core respecto a la presidencia del organismo y eso significa que la ley permite la elección, pero no especifica las funciones de éste.  Es decir, no tiene atribuciones para ejercer el cargo.

Por ello el gobierno ha dispuesto una ley de discusión inmediata para entregar las atribuciones al consejero regional que sea electo presidente de organismo.

El intendente Flíes dijo que en la última reunión del CORE se planteó la revisión del proyecto de electrificación del sector al sur de Punta Arenas, el cual ha presentado trabas legales por efecto de la propiedad del sector eléctrico.

Respecto al Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el intendente dijo que en la comisión de tecnología del CORE, se están buscando los mecanismos para respaldar los proyectos que significan una inversión de dos mil 300 millones de pesos para los próximos tres años, más una inversión en infraestructura.

Jorge Flíes puntualizó que  en este momento están siendo nombrados los directores de servicio, pese a que desde la instalación del gobierno se ha estado trabajando fuertemente en los temas país.  Agregó que esta nómina se ha informado a nivel central, pero hay que ver las condiciones contractuales de algunos funcionarios.

El gobierno; dijo Flíes; además está trabajando en la conformación de un plan especial de zonas extremas para los próximos cuatro años.

El intendente Jorge Flíes dijo que entre las prioridades de trabajo de este gobierno, además de las reformas tributarias y de la educación, otro de los pilares es una reforma laboral, que signifique la mejora de las condiciones de los funcionarios públicos y la modificación del código del trabajo.

En cuanto a los Derechos Humanos dijo que a 40 años del golpe militar la historia ha hecho su juicio, y que hoy están las condiciones para conversar del tema permanentemente y cuidar que nunca más se vuelva a repetir una situación similar, porque quedó mucha gente dañada, herida y marcada  por lo que el gobierno y la intendencia regional le entregarán todo su respaldo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *