DETENIDOS EL SÁBADO EN LA COSTANERA ACUSAN VIOLENCIA INNECESARIA DE CARABINEROS E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA.

Según indicó a Nuevo Mundo Jaime Stockebrand, uno de los detenidos la noche del sábado este era un evento, que si bien no estaba autorizado, tenía como objetivo la muestra artística de varias disciplinas, con la concurrencia de grupos familiares y de amigos.

En el lugar se congregaron más de 200 personas, se hicieron fogatas y hubo consumo de alcohol, pero la llegada de carabineros al lugar en vez de apaciguar los ánimos, provocó disturbios provocados por los propios funcionarios policiales, en particular por parte de un teniente de apellido Jara.

Las personas que organizaban el evento, al ser conminados a retirarse, trataron de recoger los desechos, pero Carabineros lo impidió, y desafiaron a los concurrentes a pelear con ellos.

Agregó que la actitud violenta de Carabineros, lumas en mano, y la detención de los participantes generó una riña, cuando se intentó detener el procedimiento.

El procedimiento significó la acusación de violencia contra Carabineros y los detenidos arriesgan penas de hasta 3 años y un día, y según Stockebrand, toda la escaramuza derivó en un montaje, que ha sido avalado por los medios de comunicación al quedarse sólo con la versión oficial.

Radio Nuevo Mundo intentó obtener una versión de Carabineros sobre lo ocurrido y las acusaciones de los detenidos, pero se limitaron a decir que este fue un procedimiento normal y que no entregarían información.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *