Un centenar de vecinos participa en elaboración de Plan de Desarrollo

Un centenar de vecinos participó ayer en lo que fue la formación de comisiones para elaborar el plan de desarrollo de zonas extremas en la provincia de Ultima Esperanza, que se prolongará hasta la próxima semana, para entregar el documento final el miércoles 23 de este mes al intendente regional Jorge Flies, que visitará en dicha fecha la comuna junto a todo su gabinete.

El encuentro se inició con una presentación que estuvo a cargo del profesor Miguel Oyarzo, quien dio a conocer los temas de cada una de las seis comisiones determinadas para elaborar el plan de desarrollo. Estas son: conectividad, un Chile por Chile, e integración; agenda regional de energía; administración regional del territorio y agenda Antártica; agenda de desarrollo social; incentivos para vivir y emprender en Magallanes y agenda regional en ciencias, tecnología e innovación.
Tras ello se inició de inmediato el trabajo de comisiones, cada uno en su respectiva sala.
Sobre el trabajo el gobernador José Ruiz dijo que “satisfecho por la asistencia que demuestra el gran interés de nuestra comunidad por participar, soñar, construir y tratar que nuestras utopías se hagan realidad, No es el momento de lamentarnos sobre lo que no se hizo, sino que de ponernos a trabajar”.
Por su parte, el alcalde Fernando Paredes manifestó la necesidad que las ideas que surjan de este diálogo ciudadano se transformen en realidad. Expresó que en el tiempo se han creado muchas comisiones que “poco o nada de resultado tuvieron”.
Dijo que entre los temas que debieran estar en discusión debiera estar el alcantarillado para los Huertos Familiares, el aumento del precio de la carne por el cierre de la planta faenadora, leyes de excepción, que se elimine para la región el impuesto a los combustibles y la situación de Puerto Edén, entre otras.
“Le he pedido al gobierno que esto tenga un resultado final y concreto. Que lo que se concluya acá la comunidad lo pueda ver”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *