Párvulos de la JUNJI repletan Gimnasio Fiscal haciendo actividad física

Ejercitándose al ritmo de la música, con mucha energía y entusiasmo, toda la comunidad educativa del Jardín Infantil Las Charitas-dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)- repletó el Gimnasio Fiscal del Instituto Nacional de Deportes (IND). El evento se desarrolló en el marco de las celebraciones de la Semana de la Actividad Física.

En dicho lugar, todos los párvulosparticiparon junto a sus familias, educadoras, técnicas y auxiliares en un circuito de juego y trabajo psicomotor. Para ello, dispusieron de diversos tipos de elementos como colchonetas, máquinas de ejercicio, carpa de colores, vallas, conos, balancines  y juegos para trepar.

Al respecto, el Nutricionista Supervisor de la Subdirección Técnica de la JUNJI Magallanes, Francisco Coro manifestó que “todos los jardines infantiles de nuestra institución incluyen en su trabajo educativo de manera permanente los estilos de vida saludable. Para ello, se efectúa coordinada y estratégicamente, incluyendo en esta labor a las familias, ya que son los primeros agentes educativos de los niños”.

Además, Francisco Coro destacó que “en todos nuestros jardines infantiles los párvulos practican 45 minutos diarios de actividad física. Asimismo, los establecimientos educativos de la Red JUNJI cuentan con máquinas de ejercicio adecuadas en tamaño y tipo al grupo etario específico de los párvulos, promoviendo el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas desde la más tierna infancia”.

Por su parte, la Directora del Jardín Infantil Las Charitas, Patricia Delgado, expresó que “hace algunos años, nuestra comunidad educativa ha tomado los estilos saludables de vida como un sello propio, respondiendo a las mismas necesidades que presenta y al lugar donde se encuentra inserto físicamente nuestro establecimiento”.

“Estas prácticas han sido efectivas, ya que las podemos contrastar con los resultados nutricionales de los párvulos, que tienen los índices más bajos de obesidad y sobrepeso de la JUNJI en Magallanes”. Subrayó Patricia Delgado.

El Jardín Infantil Las Charitas ha construido una alianza estratégica con múltiples organizaciones públicas y privadas que aportan desde su propio quehacer a este propósito, a través de proyectos para la adquisición de algunos elementos o para incorporar personal que apoye el trabajo en dicho ámbito.

“Para materializar nuestro sello institucional como jardín infantil, nos hemos vinculado con nuestras redes activas de apoyo, que las integran agentes activos muy leales con nosotros: el policlínico Tomas Fenton realiza controles nutricionales y hace talleres a las familias;se suman profesionales del área, como profesores de educación física de la UMAG durante todo el año; también, un profesor de danza de la Casa Azul del Arte; el IND nos facilita este espacio, que para nosotros es un aporte importante. Son algunas de las muchas organizaciones que nos apoyan contantemente en este propósito”. Concluyó la Directora del Jardín Infantil Las Charitas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *