Familias natalinas finalizaron con éxito programa de Educación Financiera del FOSIS

Manejar de manera efectiva el dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento fueron parte de las temáticas abordadas en este programa impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y ejecutado por el municipio de Natales.

En total, 58 familias participaron de esta iniciativa a quienes se les brindó herramientas para tomar decisiones informadas, de manera de no agravar su situación de vulnerabilidad.

En la ceremonia de certificación y reconocimiento de las familias, el gobernador provincial de Última Esperanza, José Ruiz, felicitó al FOSIS y al municipio por la ejecución de este programa, así como la participación de las familias. “Han aprendido que tienen herramientas de cómo trabajar su presupuesto familiar, de cómo priorizar, de acuerdo al presupuesto que tiene cada familia; además de buscar la forma de incentivar el ahorro”, señaló la primera autoridad provincial.

Por su parte, la Jefa de Gestión y Programas del FOSIS, Carla Cifuentes, explicó que “la metodología con que se trabaja es bastante lúdica, ya que los talleres y asesorías se apoyan en el juego de educación financiera “Tú decides”, en el que simula la administración de un presupuesto familiar, con todos los objetivos y dificultades que esto significa, como por ejemplo comprar una vivienda, afrontar imprevistos de salud, entre otros, lo que deben conseguirlo a través del manejo de conceptos como crédito, ahorro e inversión”.

Finalmente, la representante del FOSIS señaló que esta iniciativa se ejecutará durante el presente año en las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Natales, beneficiando a 176 nuevas familias y emprendedores, con una inversión que supera los 20 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *