AGRUPACION DERECHO A LA VIDA HACE EL LLAMADO A PARTICIPAR EN MARCHA POR UNA DIGNIDAD DE SALUD PARA TODOS.

Una dura realidad es la que deben enfrentar todos los días decenas de familias magallánicas que de una forma abnegada se entregan a los complejos cuidados y tratamientos que precisa alguno de sus integrantes que ha sido diagnosticado con alguna de las múltiples “enfermedades raras”, que cada día se presentan con mayor frecuencia entre la comunidad.

Esta realidad afecta en Magallanes al menos a 50 grupos familiares que se han sumado a una lucha incansable por conseguir apoyo por parte del Estado para tener acceso garantizado a los millonarios tratamientos que precisan y especialistas que puedan brindar una atención de calidad para el resto de sus vidas y enfrentar dignamente sus patologías.

Es por eso que la Agrupación Derecho a La Vida Magallanes, adhieren y llaman a la comunidad a participar en la  movilización nacional a realizarse el día sábado 12 a las 11:00 hrs. en plaza bulnes.

En la oportunidad, los dirigentes de la organización destacaron la necesidad de crear un registro de los pacientes, se debe saber cuánto dinero gasta cada una de estas familias en el tratamiento y remedios de cada uno de ellos, entre tantas otras necesidades.

Además, aprovecho la instancia para hacer el llamado a la población  natalina a participar en la marcha a realizarse en la capital de última esperanza, la marcha en natales será el día sábado 12 a las 16: 30 hrs. en la plaza 1° de mayo y en Punta Arenas se realizara el mismo día a las 11:00 hrs. desde plaza Bulnes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *