Seremi de Educación y alcalde de Punta Arenas analizan alcances de la reforma educacional para el mundo municipal

Una reunión que sostuvieron la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc y el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, en la que fundamentalmente hablaron sobre la reforma educacional propuesta por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el proceso de desmunicipalización.

La autoridad regional detalló que es importante coordinar a las entidades para que los cambios no impliquen inconvenientes.

Margarita Makuc fue enfática en señalar que el modelo imperante resulta en “un sistema segregador e insostenible, que ha llevado a decenas de municipios a sufrir las consecuencias de una educación expuesta a la economía de mercado, como un bien de consumo”.

La seremi recordó que la reforma dejará al Estado de Chile como garante de la formación de sus futuros ciudadanos y para ella debe ser recogida la experiencia de años de los gobiernos comunales, lo que, finalmente, redundará en beneficios para los propios alicaídos municipios.

Makuc y el alcalde Boccazzi acordaron un trabajo conjunto para establecer una base coordinada de cara a la esperada reforma educacional que vivirá Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *