Seremi de Educación compromete respaldo para ayudar a nivelar estudios de inmigrantes en Magallanes

El Centro de Integración y Desarrollo para Inmigrantes en la Patagonia, más conocido como Cidip, por 2 años en Magallanes se ha abocado a ayudar a nivelar estudios de personas que, por distintas razones, han llegado a vivir a la Región de Magallanes desde el extranjero y que no están en condiciones de sumarse a la educación para adultos tradicional que se imparte en Chile.

Básicamente se han concentrado en sumar voluntades desde esta organización de la sociedad civil para apoyar en forma gratuita, actualmente, a 15 personas que esperan, a fin de año, poder rendir exámenes libres.

La seremi Margarita Makuc, se reunió con la directora de la escuela “Patagonia sin fronteras”, Elizabeth Verdugo y sus colegas, Johanna Castillo y Rosemary Toro. La autoridad dijo que “los migrantes representan una responsabilidad social ineludible y debemos entregar un apoyo fuerte para mejorar su calidad de vida a través de la educación”.

El compromiso fue entregar un catastro de las personas migrantes y sus hijos que hoy forman parte de los establecimientos de la Corporación Municipal de Punta Arenas para ayudar a proyectar decisiones, además de lograr brindar implementación como textos, material de trabajo o muebles para la escuela que funciona en Punta Arenas. También, aportar a conseguir el reconocimiento que merece la entidad.

Johanna Castillo lamentó que no exista aún, considerando que el fenómeno de la migración empezó con fuerza en la década de los años 90 del siglo XX, una política de Estado al respecto, lo que espera sea subsanado en la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para más información sobre esta escuela para migrantes en Magallanes o para formar parte de ella, se puede llamar al teléfono móvil 92230313, escribir a la dirección de correo electrónico cidip-patagonia@hotmail.com o ir a la Casa de los Derechos Humanos, Avenida Colón 636, 2º piso, Punta Arenas, los días sábado y domingo después de las 16 horas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *