Seremi de educación Margarita Makuc destaca labor de profesores de Escuela Punta Delgada en San Gregorio

Hasta la Villa Punta Delgada, ubicada a 170 kilómetros al noreste de Punta Arenas en la comuna ganadera y minera de San Gregorio, el 7 de abril recién pasado se trasladó, junto a su equipo, la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc, para celebrar el Día Nacional de la Educación Rural, en recuerdo del natalicio de la profesora, poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

El encuentro se produjo en la Escuela Punta Delgada, dirigida por el docente Marcelo Risco y en la que hay una matrícula pre-básica y básica de 41 niñas y niños, laboran 5 profesores más una educadora de párvulos, una técnico en la misma área y 3 asistentes de la educación.

La seremi Makuc destacó que “las buenas relaciones al interior del establecimiento se reflejan en los resultados obtenidos, subrayando que una buena educación depende de todos los actores involucrados”.  Recordó que la reforma educacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca cumplir con las demandas de la gente sin segregación y con un fuerte compromiso social del Estado de Chile que abarque a todos, incluidos aquellos que laboran en lugares apartados.

El director Risco, con orgullo, recalcó que la educación que otorga la Escuela Punta Delgada tiene la misma calidad que la que reciben los alumnos en Punta Arenas, en cuanto a la entrega profesional de los maestros y asistentes y el material de apoyo disponible.

Un ejemplo a este respecto, el que valoró Margarita Makuc, es el de Ángel Ruiz, el profesor de educación física. Ángel, de 25 años, estudió su enseñanza básica en el mismo establecimiento del que ahora es formador, desarrollando sus estudios superiores en la Universidad de Magallanes. Apenas acabó su carrera postuló a la escuela de su infancia y hoy es colega de 3 personas que hace años lo recibieron a él cuando sólo era un pequeño más en un mundo rural.

La visita fue cerrada con un recorrido por la escuela fundada en 1968, un acto para recordar a Gabriela Mistral y un desayuno ofrecido a las visitas y la comunidad escolar en general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *