DECLARACION PUBLICA DE LA ASOCICACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION.

El día domingo 16 de marzo de 2014, el ex secretario regional ministerial de educación de Magallanes y antártica chilena el Sr. José Raúl Alvarado días, genero fuertes declaraciones a la asociación de funcionarios del ministerio de educación (ANDIME), por lo que en respuesta el ANDIME manifestó lo siguiente:

a)     Los funcionarios de la SECREDUC siempre se han caracterizado por su profesionalismo, compromiso y desempeño, el cual se ve reflejado en el total cumplimiento de las metas ministeriales cuya responsabilidad es de éstos y no de las autoridades provisorias y designadas.

b)     Que dicha ex autoridad regional asumió sus funciones el 07 de octubre del 2013, para posteriormente hacer uso de  su feriado legal desde el 23 de diciembre al 03 de marzo del año en curso. En este contexto, el Sr. Alvarado no tiene ética ni moral, para expresarse respecto al desempeño de las funciones de los trabajadores de Secreduc Magallanes puesto que mientras estuvo en su cargo, más de la mitad del tiempo lo dedico a uso de vacaciones.

c)     Finalmente, expresamos que nuestro compromiso siempre ha estado y estará con el fortalecimiento de la educación pública y de calidad, con la ciudadanía y comunidad educativa que requiera de nuestra asesoría y/o atención y con un Estado que garantice la educación como un derecho fundamental y no como un bien de consumo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *