HOY SE REALIZARÁ ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Unión Comunal de Agrupaciones de Derechos Humanos invita a la comunidad a participar del Acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se realizará a las 18:30 horas, en el ex Centro de Detención y Tortura, ubicado en avenida Colón 636.

La celebración de este día tiene su origen en el año 1950, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados y organizaciones interesadas a observar el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. En ese día se conmemora la aprobación, por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

En esta oportunidad las Organizaciones de Derechos Humanos analizarán lo ocurrido en este último año, junto con indicar los próximos desafíos que tienen por delante con respecto a esta temática.

Para el presidente de la Unión Comunal Francisco Alarcón Barrientos es muy importante avanzar en la materia de los DD.HH. Preferentemente, en la deuda que se tiene con las familias de los detenidos desaparecidos y con los ex presos políticos.

Agregó además que una de las metas de las agrupaciones es avanzar en las gestiones de restauración de la Casa de los Derechos Humanos, que es un sitio de memoria emblemático que nos recuerda la importancia de la democracia y el respeto por los DD.HH. en nuestro país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *