ACTIVIDADES DE SALUD JOVEN SE REALIZARON CON ÉXITO EN PUERTO WILLIAMS.

La SEREMI de Salud, María Isabel Iduya llevó a cabo una agitada agenda en Puerto Williams, enmarcada en el trabajo con los jóvenes de la comuna. Durante el viernes 22 de marzo se desarrollaron dos importantes actividades que congregaron a más de un centenar de jóvenes de la austral ciudad: la Feria Multisectorial para la Comunidad Joven y la Cuarta Fiesta Saludable del Confín del Mundo.

Dichas actividades fueron organizadas por la SEREMI de Salud Magallanes, a través de sus Consultivos de Salud Joven, y el CECOSF de Puerto Williams, contando en esta oportunidad con el apoyo de SERNAM e INJUV.                                                                                         

En la feria multisectorial, los jóvenes de los Consejos Consultivo de Punta Arenas y Puerto Williams participaron con los stand Si vas a beber, infórmate y Conducta Sexual Segura Aquí, espacios donde los propios jóvenes hablaron de estas importantes temáticas a sus pares. Otros stand informativos abordaron temas como la prevención de violencia en el pololeo, a cargo del SERNAM; ofertas informativas para los jóvenes, por parte del INJUV; realización de exámenes preventivos para población mayor de 15 años, actividad llevada a cabo por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y vacunación anti influenza, realizada por enfermeras del Hospital Naval de Puerto Williams.

En tanto, la Cuarta Fiesta del Confín del Mundo reunió a más de 120 jóvenes en torno a un ambiente saludable e instancias de conversación como la Mesa de Conducta Sexual Segura, con educación sobre uso correcto del preservativo, a cargo de los mismos jóvenes asesores de Salud de Puerto Williams y los representantes del Consejo de Salud Joven de Punta Arenas. Sumando a esta actividad, el ya tradicional Cóctel Saludable. La fiesta concluyó con la entrega de reconocimientos a las entidades comprometidas para este trabajo multisectorial, a cargo de la SEREMI de Salud Dra. María Isabel Iduya y los jóvenes Asesores de Puerto Williams.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *