DELEGACIÓN DE AGRUPACIÓN DD.HH VIAJÓ A SANTIAGO PARA FRENAR LICITACIÓN DE CASA.

Desde que se conoció el llamado a licitación del inmueble ubicado en Avda. Colon Nº 363, que alberga a la Unión Comunal de DD.HH, diversas actividades se han realizado para  frenar esta decisión del Ministerio de Bienes Nacionales. Durante el día de ayer, en la Intendencia Regional de Magallanes, la Unión Comunal de Agrupaciones de Derechos Humanos hizo entrega de las firmas recolectadas para impedir la licitación de la casa que fue utilizada como centro de detención y tortura.

Para la recolección, la agrupación realizó una campaña denominada “La casa no se vende ni se licita”. El presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones de DD.HH. Francisco Alarcón Barrientos, indicó que este trabajo tuvo como objetivo demostrarles a las autoridades gubernamentales que el apoyo de la comunidad a esta demanda es mayoritario.

“Recibimos numerosas muestras de solidaridad. Nos llamaron desde el Congreso Nacional, de todos los sitios de memoria, partidos políticos, juntas de vecinos, representantes de las iglesias, la Asamblea Ciudadana de Magallanes, la CUT, la ANEF. Y todas ellas coinciden con nuestra posición frente a este tema, la Casa de Colón Nº636 pertenece a las organizaciones de Derechos Humanos, por lo tanto no debe ser licitada”, remarcó el dirigente.

Francisco Alarcón Barrientos, junto a otros representantes, como el doctor Juan Vukusic, acompañarán al alcalde Emilio Boccazzi y a Miguel Sierpe en representación del Consejo Regional (CORE), al Ministerio de Bienes Nacionales, para solicitar que la casa de Avenida Colón sea traspasada al municipio. Hoy al medio día se reunieron con la Secretaria Ejecutiva Rossy Teresita Lama Díaz, del  Programa de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio del Interior. La agenda continúa a las 16:00 horas,  con una reunión en el Instituto Nacional de DD.HH, con Ximena Zavala, encargada de Sociedad Civil, y mañana miércoles se tiene contemplada una manifestación en el frontis del Ministerio de Bienes Nacionales entre las 10:00-12:00 horas. A las 11:00 horas visitaran el Ministerio de Bienes Nacionales (Alcalde, CORE, Organizaciones de DD.HH.) y a las 16:00 horas se contempla una  reunión con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *